Saltar al contenido
Ventilador de Pie

Ventilador Nebulizador de pie

Hace calor y con las ventanas abiertas no corre ni un poco de aire. El ventilador está bien y echa bastante aire, pero en cuanto lo paras vuelve el bochorno ese pegajoso que da tanta rabia. ¿Y si te digo que puedes crear microclimas en casa y mantener una temperatura baja por más tiempo? Con los ventiladores de pie nebulizadores reduces la temperatura de la estancia gracias a la nebulización de agua fría. Olvídate del calor seco del verano y refréscate ¡YA!

mejor ventilador nebulizador

¿Qué es un ventilador nebulizador?

Básicamente, para saber que significa ventilador nebulizador debes saber que es un nebulizador. Sigue leyedo que te lo cuento. Un ventilador con nebulizador es un ventilador que echa agua. Pero claro, no te tira un chorro de agua, el sistema de nebulización consiste en romper las gotas de agua en microgotas mucho más pequeñas de tal forma que se genere un tipo de nube o niebla. Estas microgotas de agua fría se mantienen en el aire y refrescan la habitación por más tiempo que un simple ventilador.

La unión de la nebulización con un ventilador de pie es una idea genial porqué, además de mantener la temperatura baja, te evita que se te seque la garganta y te duela como suelen hacer los ventiladores tradicionales. La humedad que generan te mantiene una temperatura agradable y mantiene nuestra garganta y salud a salvo.

ventilador nebulizador pureline interior

Cómo funciona un ventilador nebulizador de pie

Como ya hemos dicho es un ventilador que suelta agua, pero su sistema tan eficiente de descenso de temperatura es la apasionante física. Sigue leyendo para saber cómo funciona todo este sistema. El ventilador nebulizador consiste en un grupo de presión que produce la atomización del agua que al evaporarse produce la disminución de temperatura.

La física que hay en esto es que el agua, para evaporarse, capta el calor del ambiente de tal forma que el aire que la envuelve disminuye su temperatura, creando así un microclima en la estancia.

Cuál es el mejor ventilador nebulizador de pie

Es difícil escoger uno entre tantos, ya que según para lo que lo necesites podemos recomendarte uno u otro. De todas formas te expondremos aquí algunos y te explicaremos sus características para que se adapten a tus necesidades.

Como verás, hay ventiladores de pie nebulizadores de interior y exterior. Empezaremos por los ventiladores nebulizadores de interior. Hay que tener varias cosas en cuenta antes de comprar un ventilador nebulizador, y los vamos a ver tanto en interior como en exterior:

Ventilador Nebulizador Interior

  • El material del ventilador es importante porque si lo quieres para interior uno de plástico puede ser suficiente y más barato.
  • Si se va a usar en espacios grandes lo más recomendable es escoger uno con gran capacidad y fuerza. Si el espacio va a ser reducido, uno con poca capacidad y menos velocidad será suficiente.
  • Busca un diseño de nebulizador que se adapte al entorno en el que lo vas a poner.
  • El nivel de ruido debe ser bajo para que no moleste mientras estemos en el interior de la sala.
Taurus MF3000 Ventilador con nebulizador
  • Ventilador oscilante 70º
  • 3 velocidades de ventilación
  • Temporizador de 2 horas

Ventilador Nebulizador Exterior o Terraza

  • Se vuelve imprescindible uno de metal para que aguante las inclemencias del tiempo y otros agentes externos.
  • Es recomendable usar un ventilador de agua para terraza que sea grande, con gran capacidad de agua y con gran velocidad para que pueda llegar lo más lejos posible.
  • Los diseños de nebulizadores de exterior suelen ser de un tipo más industrial y menos acogedor.
  • Los niveles de ruido suelen ser altos porque las aspas son mayores y han de girar con gran fuerza para mover el agua y el aire.
Ventilador Nebulizador Industrial 260W / 220V, Ventilador Oscilante De Pie...
  • Gracias a su potente capacidad para desplazar el aire mezclándolo con agua micronizada, el
  • Ventilador Nebulizador AG/MF-650B, es la solución perfecta tanto para el hogar, como para
  • aplicaciones industriales, en almacenes, restaurantes y demás lugares con amplio espacio.

Opiniones de los Ventiladores Nebulizadores

Los ventiladores de pie nebulizadores son un aparato genial para refrescar la estancia. Son más eficaces que un ventilador normal, pero no sustituyen un aire acondicionado. Los ventiladores nebulizadores de pie son muy útiles en zonas con baja humedad, ayudarán a mejorar el bienestar de una forma increíble.

Los ventiladores humidificadores son muy comprados en Amazon y la gente suele estar contenta, y los que no es porque no han leído las instrucciones para montarlo. Realmente, aunque no sustituyan un aire acondicionado, les llegan bastante cerca. Verás lo fresquito que estás con un ventilador de estos. 

Hay muchas marcas que se han puesto con los ventiladores que hechan agua, hay ventiladores nebulizadores de Orbegozo, Taurus, AEG, Tristar, Purline Mysti…

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados